Esta verdadera fiesta del deporte, que convoca año tras año a gran cantidad de atletas profesionales y aficionados de la región, tendrá más de 800 mil pesos en premios para los primeros cinco lugares de podio en la categoría 10 kilómetros, los mejores premios de la provincia, y reconocimientos especiales para aquellos que participen en las categorías restantes de 5 y 2,5 kilómetros, en los diferentes circuitos urbanos.
En detalle, los premios serán: para el primer puesto categoría hombres/mujeres, 150.000; para el segundo puesto categoría hombres/mujeres, 100.000; para el tercer puesto categoría hombres/mujeres, 75.000; para el cuarto puesto categoría hombres/mujeres, 50.000; y para el quinto puesto categoría hombres/mujeres, 25.000.
En el marco de una conferencia de prensa, coordinada por Roque Cavallero, y realizada en el Teatro Municipal, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el director de Deportes, Gustavo Rojas, el maratonista puertense Gustavo Brizzoni, y el titular de Natural Run, profesor David Perazzo, donde presentaron la remera oficial de la competencia y brindó detalles. “Eterno agradecimiento a todos los que colaboran con la organización, en especial a la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, a cargo de Sebastián Lezcano”, dijo.
“Tenemos grandes expectativas que esta décima edición sea la mejor de toda su historia. Hemos comprado mil remeras muy bonitas, cuyo costo es mayor a la inscripción misma, con el número 10, que es muy simbólico para todos los argentinos en materia futbolística”, destacó De Grandis. “Hay más de 500 inscriptos, algunos deportistas de elite, junto a los maratonistas locales que nos representan en todo el país”, adelantó.
El Intendente manifestó que la competencia deportiva busca consolidar la política municipal de poner en relieve el valor histórico de la Batalla de Punta Quebracho. “Para nosotros congregar cientos de personas es muy importante, pero sobre todo para seguir dando a conocer esta batalla que se libró en suelo puertense, poder seguir difundiendo este hecho histórico donde se gritó la verdadera soberanía nacional”.
En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, afirmó que “el camino es el deporte, es incentivar a que los chicos hagan ese camino”. “Tenemos a Lautaro Bruzzoni, quien empezó a correr y descubrió que le gustaba hacer maratones en la quinta edición de nuestra ciudad. Agradecerles a todos los que apoyan esta iniciativa. Para nosotros es espectacular la convocatoria que tenemos año tras año. Siempre estamos apoyando desde el Concejo para Puerto siga siendo el centro deportivo de la región. Convoco a todos a participar, aunque sea caminando, y que sea un día de fiesta”, indicó.