La iniciativa está organizada por el municipio, a través de la Secretaría de Cultura, el Museo del Río Paraná, junto al Centro de Veteranos de Guerra “Combate de San Lorenzo”, y estará abierta al público durante la jornada de hoy y mañana 18 de abril.
Se podrá disfrutar, aprender, reflexionar y emocionarse, sobre una las historias más sensibles a los sentimientos colectivos de todos los argentinos, apreciando una rica colección de objetos.
Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Intendente Municipal, Carlos De Grandis Ok, y participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Combate de San Lorenzo”, miembros del gabinete municipal, granaderos del Destacamento Campo de la Gloria, Soldados Movilizados Continentales, la Ciudadana Ilustre, Elsa Patterer, el Grupo Despertar, alumnos, docentes y directivos de establecimientos educativos de primaria y secundaria de la ciudad, representantes de instituciones, e invitados especiales.
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Combate de San Lorenzo”, Ernesto Aragón, destacó el valor heroico de los soldados que combatieron, y expresó: “Fuimos a pelear con el uniforme de San Martín y defender a la Patria. El soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando su pueblo lo olvida”.
El Intendente De Grandis dio la bienvenida a todos y señaló: “Celebramos cuando llegan estos lindos momento y aparecen estas ideas. Los veteranos siempre están presentes, siempre quieren ir por más”.
De Grandis recordó aquella guerra “a la que fueron soldados de entre 18 a 20 años sin ninguna preparación a defender con honor la Patria, impulsados por una decisión de un presidente de facto que no estaba en sus cabales al que le gustaba mucho la bebida”.
El Intendente cuestionó las declaraciones públicas del presidente Milei sobre Malvinas. “Sin ánimo de politizar, me duele mucho que un presidente diga que su ídolo es Margaret Thatcher (la primera ministra inglesa durante la guerra). Thatcher dio la orden para tumbar el crucero ARA General Belgrano donde murieron 323 argentinos, fuera de la línea de exclusión. Jamás puede ser alguien defensor de esa persona que mató a nuestros soldados”.
La oportunidad de visitar esta muestra es un motivo más para fortalecer y renovar el compromiso colectivo irrenunciable para seguir levantando el justo reclamo argentino por la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas por las vías diplomáticas.