En la oportunidad, las tareas se concentran en la intersección de la avenida Córdoba y Alberdi, donde se encuentra el Paseo Islas Malvinas, uno de los espacios públicos que se intervendrán en este proceso de remodelación urbana.
La iniciativa busca revalorizar el espacio que contiene las placas recordatorias en homenaje a las Islas Malvinas, con la construcción de un muro con bloques de hormigón, que incluirá fuentes con caídas de agua, un mástil nuevo, ofreciendo así un nuevo espacio remodelado para la realización de actos conmemorativos.
Asimismo, se está llevando a cabo la extracción de las veredas existentes que serán reemplazadas por nuevas veredas con baldosas. Se realizará el ensanche de la calzada, corrimiento de cordones con el aporte de nuevas luminarias tipo led que ofrecen mejor iluminación.
Por su parte, la iniciativa prevé mejorar el mobiliario urbano con cestos y bancos con cargador USB. Se agregarán esculturas, mejoras del arbolado público, quedando un lugar privilegiado del centro comercial con sus casetonados correspondientes. También se colocarán bolardos y subidas para discapacitados.
La obra conlleva un trabajo subterráneo que apunta al cambio de red de agua potable y el cableado de iluminación, realizado de esta manera para evitar contaminación visual que afecte el concepto de embellecimiento que propone el paseo comercial
La primera etapa finalizada de esta iniciativa abarcó calle Córdoba, desde Rodríguez hasta Alem, y fue inaugurada por el Intendente Carlos De Grandis en abril pasado.
El paseo comercial beneficiará al comerciante puertense céntrico, y a los vecinos que dispondrán de un lugar para poder pasear y realizar sus compras, con mucha iluminación e infraestructura relacionada a un paseo.