En el marco de un gran acto central presidido por De Grandis, en un colmado hall central del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, estuvieron presentes la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, el Ministro de Cultura, Jorge Llonch, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, el senador nacional, Marcelo Lewandoski, el diputado nacional, Marcos Cleri, la diputada provincial Cesira Arcando, referente provincial del ENOHSA, Roberto Meli, el jefe regional de Anses Litoral, Germán Bacarella, el ex secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, miembros del gabinete municipal, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, miembros del Gabinete Municipal, intendentes y presidentes comunales, el Senador Provincial, Armando Traferri, entre otras autoridades presentes, y representantes educativos, de seguridad, sindicatos y gremios, empresas, trabajadores municipales y público en general.
Este aniversario se vivió con uno de los mejores regalos que la gestión de De Grandis le podía hacer a la comunidad: una de las más importantes obras de la gestión del Intendente, un enorme aporte a la cultura, con un fuerte atractivo regional por su calidad estética, su infraestructura, y sus características de diseño interior, que será pieza clave en el futuro desarrollo cultural de la ciudad y la región.
El Intendente, junto a las autoridades presentes, protagonizaron el emocionante momento del tradicional corte de cinta, descubrieron la placa alusiva. Un espacio que podrá albergar a unos 750 espectadores sentados con un diseño edilicio único que lo potenciará como un valioso aporte a la cultura para toda la provincia.
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, agradeció enormemente a los vecinos de la ciudad, a las empresas, trabajadoras y trabajadores, que han transitado con enorme esfuerzo y dedicación este proceso de construcción tanto de teatro hoy inaugurado como del proyecto integral del CCM.
Además, agradeció la presencia de las autoridades presentes sobre quienes afirmó que “todos han hecho algo por nuestra ciudad”. “Quiero agradecer enormemente a la gente de nuestra ciudad, a todas nuestras empresas, pero en especial a nuestro equipo de trabajo. Ser parte de esta transformación en mi ciudad me enorgullece, y eso se debe a un equipo de trabajo que logramos formar”.
Se nombró al escenario mayor con el nombre del bandoneonista y compositor puertense “Luis Marco”, un justo homenaje a un artista que ha contribuido enormemente a la cultura regional y nacional.
El Gobierno y la ciudad De Grandis reconoció a empleados municipales que cumplen sus Bodas de Plata en servicio, en este día el reconocimiento fue para Sergio Daniel Mader. También se reconoció la labor de la arquitecta María Gabriela Armengol, ideóloga del proyecto integral del Centro Cultural Municipal, y el destacado desempeño deportivo de Rubén Arias, por su trayectoria en judo, y de Víctor Caballero, por su exitosa trayectoria como maratonista.