Estuvieron presentes los actuales concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, Luciano Mandón, miembros del gabinete municipal, trabajadores municipales, vecinos y militantes.
En tanto, el cuerpo votó por unanimidad que Juan Manuel De Grandis vuelva a ser el presidente del HCM por el próximo periodo, la vicepresidencia primera quedó a cargo de Sonia Grassano, y la vicepresidencia segunda para Luciano Mandón.
Tras la constitución de la Comisión de Poderes, para que se aboque al conocimiento de la elección y se expidiera respecto de la validez de los diplomas de los concejales electos, se tomó juramento a los ediles poniendo a los mismos en posesión de sus cargos y de sus bancas, en el marco de los calurosos aplausos de recibimiento de los presentes.
Posteriormente se eligieron las autoridades del HCM, se conformaron las comisiones internas, y se fijó para los jueves a las 10 de la mañana la realización de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal.
El concejal Walter Garcia, quien finalizó hoy su quinto mandato como edil y formará parte ahora del gabinete municipal, recibió el reconocimiento de sus pares, tanto oficialistas como de la oposición, por su desempeño, su calidad humana, y su permanente conducta democrática. García agradeció emocionado el apoyo recibido durante cinco mandatos de gestión en el Concejo.
“Agradecer a Carlitos que en el 2001 me dijo que necesitaba una persona de mi perfil para llevar adelante la Secretaría de Desarrollo Social, a toda la ciudadanía de Puerto, a todos los miembros del gabinete municipal, a mis compañeros concejales, y especialmente a mi familia”, destacó García.
En tanto, es de destacar que dos mujeres formarán parte del cuerpo deliberante. Joana Passoni, quien asumió su banca, agradeció a todo el equipo de gobierno en especial al Intendente Carlos De Grandis. “Soy mamá, ama de casa, concejal, estamos muy entusiasmados para llevar adelante este proyecto político que encabeza el Intendente en el Concejo”.