El gobernador Omar Perotti volvió a pronunciarse este viernes sobre los intentos de robos organizados a supermercados y otros comercios registrados en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe y Rosario. Y enfatizó que en la provincia “no hay motivos” para actuar en ese sentido ya que está “plenamente vigente” una red de contención social.
“No desconocemos el momento económicamente difícil pero, para poder dar respuesta, está establecida desde la pandemia la mayor red de asistencia en la provincia, conformada por movimientos sociales, iglesias, pastores, vecinales, municipios y comunas», aseveró Perotti durante.
Al respecto, el jefe de la Casa Gris destacó que, en Rosario, esa red cuenta también con el aporte de «Banco de Alimentos y Cáritas”.
Asimismo, Perotti afirmó que “esa estructura está plenamente vigente, por lo que no hay un lugar donde alguien pueda decir «.
«Pueden haber surgido nuevas familias que están necesitando y antes no estaban, pero los canales están todos abiertos. No hay ningún motivo para que alguien vaya en busca de alimentos de la forma que algunos han intentado», sentenció.
También habló sobre el accionar de “movimientos de Whatsapp con convocatorias”, razón por la cual dijo que la policía «está alerta, con la máxima presencia que se pueda tener, para impedir cualquiera de esas situaciones, y se dio una señal muy clara: no se va a permitir”.