Así se expresó el gobernador Omar Perotti, durante la presentación de los nuevos 575 efectivos federales que llegaron a Rosario.
Luego de la presentación de los nuevos efectivos de Gendarmería que llegaron a al ciudad para combatir el crimen y el narcotráfico, el gobernador de Santa Fe, dio detalles del operativo.
«El alivio lo vamos a tener cuando cada uno de los vecinos pueda recuperar la tranquilidad que merece. Hoy tenemos un primer paso muy importante que es poner el tema en eje, la Nación haciéndose cargo para que esto no suceda, acompañándonos y teniendo una fuerte presencia», expresó Perotti en diálogo con El Noticiero de la Gente.
«El paso siguiente es tener en los próximos meses la nueva área de gendarmería con asiento definitivo en rosario y esto es una señal diferente. Queremos que los hechos hablen, porque ya se hablo demasiado en donde los gendarmes llegaban y se iban. Es fundamental que los gendarmes lleguen y se queden», agregó el gobernador.
Por consiguiente, Perotti explicó: «La provincia está recibiendo la ayuda necesaria para trabajar en esto y fortalecer, quien se aparta del cumplimiento de la ley no seguirá en la fuerza, la decisión está tomada».
«Las vinculaciones llegan a la conclusión de que la mayoría de los hechos se relacionan con el narcotráfico. Debemos atacar y desarticular los hechos de violencia y las bandas que se disputan los territorios y el resto es tratar de garantizarles a los vecinos que puedan desplazarse con la tranquilidad que la ciudad merece», concluyó Perotti.