Los ministros de Gobierno, Fabián Bastía, y de Educación, José Goity, brindaron este jueves por la mañana una conferencia de prensa. El día después de la aceptación de la política salarial por parte de los gremios estatales, los funcionarios también hablaron sobre la situación de los docentes con respecto al paro nacional de esta jornada.
«En un contexto muy difícil hicimos un esfuerzo muy grande que vemos que se ha entendido con la aceptación unánime de todos los gremios», sostuvo Bastía en el inicio del encuentro con la prensa.
Sobre el paro nacional docente y la adhesión en Santa Fe, el Ministros agregó que «no llegamos a comunicar el descuento a los docentes, nos parecía que interferir con anuncios no era lo prudente. Por eso, no habrá descuento del día de hoy, pero en lo sucesivo será descontado el día no trabajado de aquí en adelante» y agregó: «Estas decisiones se toman en Buenos Aires y exponen a los trabajadores».
Luego remarcó: «El gobierno no descontará el día pero sí perderán el premio de asistencia perfecta los docentes que hagan paro».
A su turno, José Goity remarcó que el gobierno provincial no paga presentismo, sino que se paga un premio.