El concejal del PRO respaldó a los fiscales que investigan la causa y manifestó su indignación por lo que está ocurriendo con el senador. “La violencia en las calles tiene raíces profundas con complicidades policiales, judiciales y políticas”, remarcó.
Durante la jornada del lunes, se realizó una audiencia en la Justicia Rosarina donde los fiscales Edery y Schiappapietra insistieron ante un juez Mascali con el pedio de inconstitucionalidad del artículo que no les permite indagar e imputar al senador Traferri por sus fueros como legislador.
Roy López Molina, vicepresidente primero del Concejo Municipal de Rosario y dirigente del PRO sostuvo por LT10 que inentendible e inconstitucional que no se pueda indagar e imputar a un legislador sospechado de ser el organizador de una asociación ilícita destinada a administrar el juego clandestino en la provincia.
Además, el concejal rosarino señaló que el juez Mascali tiene la posibilidad de restablecer el equilibrio de todos los santafesinos y Traferri y de enviarle a la sociedad un mensaje contra la impunidad.
Sobre la defensa del Senado a Traferri, Roy López Molina opinó que “esta situación fue una vergüenza institucional. La Cámara Alta sobre tenía que correr el obstáculo para que se pueda avanzar en la investigación. La violencia en las calles tiene raíces profundas con complicidades policiales, judiciales y políticas.
Finalmente, el concejal rosarino remarcó que “los fiscales Edery y Schiappapietra no pueden terminar desplazados tras intentar investigar a un dirigente político investigado por delitos graves. Esta situación sentaría un precedente muy grave para la vida institucional de Santa Fe”.