La diputada Amalia Granata es una de las que más se expresó durante y luego de la sesión en la que se votó a favor de la Reforma Previsional, incluso anticipó que llevarán la situación ante la justicia.
En diálogo con LT10, Granata aseguró que desde su espacio consideran «nula la votación», y aseguró que Clara García hizo «abuso de su poder como Presidenta de la Cámara» y realizó la votación de forma arbitraria, incluso cambiando el orden de los pasos.
«Hay un reglamento» enfatizó la que incluso en un momento se levantó y fue hasta donde estaba García, tomó su micrófono y mostró dicho reglamento a los otros legisladores.
«Fue una votación viciada de irregularidades, fue bochornoso. El socialismo quería votar la ley y después argumentar, y yo me planté en que no se iba a hacer así» agregó.
Asimismo, sostuvo que «fue un mamarracho institucional lo que hicieron ayer (…) no les importa nada, porque tienen la mayoría, hacen lo que quieren, el socialismo y el pullarismo hacen lo que quieren. Solo se vota lo que manda el gobernador y lo que ellos quieren. Hicieron de la Legislatura, una escribanía del gobierno de Pullaro».
Fuente: LT 10