El justicialista Olivera le toma el juramento de práctica a Farías en la última Preparatoria de la actual composición de la Cámara de Diputados. Crédito: Manuel FabatiaEl justicialista Olivera le toma el juramento de práctica a Farías en la última Preparatoria de la actual composición de la Cámara de Diputados. Crédito: Manuel Fabatia
La Cámara de Diputados realizó la última sesión Preparatoria con su actual conformación donde reeligió al socialista Pablo Farías como presidente; a la radical Jimena Senn como vicepresidenta primera y al justicialista Ricardo Olivera como vicepresidente segundo. La votación se hizo a mano alzada y en forma conjunto con los pedidos de abstención que hicieron oportunamente los tres designados.
En un clima de absoluta armonía, a siete meses y veinte días de terminar sus mandatos, la Cámara Joven adelantó a este miércoles la sesión Preparatoria donde los dos legisladores más jóvenes -Agustina Donnet (Igualdad) y Juan Cruz Cándido (UCR)- fueron designados para izar la Bandera mientras el más veterano -Olivera- para conducir la sesión.
Mirá tambiénGiustiniani y Donnet piden: basta de tarifazos
Otro socialista, Joaquín Blanco, hizo la moción de reelegir la mesa y valoró la tarea que le tocó desempeñar a Farías quien asumió «en una situación dramática» en alusión a la muerte de Miguel Lifschitz, entonces presidente del cuerpo. Precisamente Farías no dejó de recordar al ex gobernador en las palabras de agradecimiento a sus pares por la reelección. Volviendo a Blanco destacó la decisión de Farías de escuchar, de dialogar con todos los integrantes del cuerpo así como de estar cerca de los trabajadores. «Es un espacio plural y aspiramos a que siga funcionando desde la misma manera en los siete meses y veinte días de mandato que nos restan», acotó el socialista.
faríasBreve sesión Preparatoria a la espera del discurso de Perotti del 1° de Mayo. Crédito: Manuel Fabatía
Farías y Olivera prestaron los juramentos en los cargos ‘por Dios y la Patria’ mientras que Senn lo hizo por la Patria.
Al agradecer el respaldo, Farías destacó más allá de lo formal, el significado de la Preparatoria y agradeció el respaldo de sus pares a la renovación de la confianza. Hizo el desafío al cuerpo de seguir compartiendo el espacio en forma armoniosa más allá de las tensiones que generan los tiempos electorales que se avecinan. «Es un cuerpo donde se privilegio lo humano sobre las diferencias políticas resaltó» e hizo votos para seguir funcionando con comisiones y recinto hasta el 10 de diciembre cuando se produzca el recambio institucional en la provincia.
Mirá tambiénSin emergencia en Seguridad, la Legislatura santafesina sancionó 11 leyes en extraordinarias
La Preparatoria se hizo algunas horas antes de la reunión de la convención provincial de la UCR que habilitó la integración de la fuerza en el frente electoral que se inscribirá como Unidos para Cambiar Santa Fe. Ya el PDP dio su respaldo a esa integración al igual que el PRO. La sucesión de reuniones partidarias indica que el viernes lo hará Encuentro Republicano Federal y el sábado el Partido Socialista, Gen y Creo. Ese día, pero dentro de otro espacio será el congreso provincial del Partido Justicialista.
Aplausos
La Cámara de Diputados despidió con aplausos a Lucrecia Rosatto, jefa de taquígrafos, quien se acogió al beneficio jubilatorio después de 28 años de cumplir esa tarea en el cuerpo. Sobre el final de la sesión, hubo fotos de algunos de los legisladores con la eficaz funcionaria técnica.
Fuente: El Litoral