El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le reclamó obras de infraestructura a Javier Milei durante el acto por el Día de la Bandera que se realizó este jueves en el Monumento a la Bandera de Rosario.
“Presidente, mire al interior del país, al interior productivo. Nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y desplegar todo el potencial que tiene nuestro país”, dijo Pullaro durante la jura de la bandera, minutos antes de que Milei diera su discurso.
El gobernador de Santa Fe acompañó la decisión del gobierno nacional sobre lograr el equilibro fiscal, pero reclamó inversiones en su provincia para fortalecer el sistema productivo: “Por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando el esfuerzo del gobierno nacional, pero necesitamos desarrollo económico y crecimiento”.
En ese sentido, dijo que la provincia “necesita unificar el sistema educativo con el sistema productivo” y que el país “necesita federalismo”. “Necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo”, señaló.
En la sintonía del reclamo por inversiones y obras, Pullaro lanzó: ““Santa Fe es el campo, la industria, el comercio y el río. Es nuestro puerto, pero también son nuestras universidades. Es el conocimiento que necesita el país para cambiar y para salir adelante.
“Vamos a acompañar el desarrollo con el equilibro fiscaldesde aquí porque lo hemos hecho siempre. Somos el interior productivo que siempre sacó adelante a la república argentina. Somos gente de trabajo que quiere producir, somos los nietos de los inmigrantes y habitantes originarios que hicieron grande a la Argentina”, aseguró.
Previamente, Pullaro le había agradecido al presidente y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el apoyo en la provincia en la lucha contra las organizaciones criminales y el narcotráfico que se dio luego de una serie de crímenes contra civiles.
“En marzo las mafias y el narcoterrorismo atacaron a la población civil pretendiendo quebrar una decisión del gobierno constitucional de Santa Fe y allí estuvieron sin especular. Esto era una lucha que todos íbamos a llevar adelante juntos. Somos muchos más fuertes los argentinos si estamos juntos”, señaló el gobernador santafesino.
Por último, exclamó: “Estamos poniendo orden en la cárcel y orden en la calle. Estamos los tres poderes del Estado juntos y los tres niveles del Estado juntos. Somos un pueblo trabajador que quiere vivir en paz y tranquilo”.