La Cooperadora de la Escuela Agrotécnica Julio Maiztegui de Ricardone recibió el primer tramo de casi 40 millones de pesos la construcción del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), de la institución. Así lo confirmó el senador Armando Traferri, quien gestionó la obra.
“Es muy importante poder cumplir con los compromisos asumidos. Hace muy pocos días firmamos con la ministra Silvina Frana el convenio para la primera etapa de los fondos. Y ahora esos casi 40 millones de pesos ya están en manos de la cooperadora para que puedan comenzar con tan deseada obra”, afirmó Traferri.
Se trata de $39.434.846,86 destinados a la primera etapa de construcción de un SUM con núcleo sanitario para la Escuela Agrotécnica de Ricardone. Un proyecto que en total tendrá una inversión cercana a los 100 millones de pesos y beneficiará no solo a esa institución educativa, sino a toda la localidad y la región.
El nuevo SUM permitirá que el establecimiento tenga un espacio para que los alumnos realicen educación física, visitas escolares y actos, incluso en días de lluvia.
“Debo una vez más agradecer al gobernador Omar Perotti por la celeridad para resolver este requerimiento, que es muy esperado en la región. Tengo un compromiso muy importante con la educación y es realmente una satisfacción cuando las gestiones para lograr mejores condiciones para nuestros chicos y chicas encuentran eco en el Ejecutivo”, afirmó el senador sanlorencino.
Durante la firma del convenio, del que participaron representantes de la escuela de Educación Técnica N° 383 de Ricardone, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana había señaló que “hay una decisión del gobernador Omar Perotti de llevar adelante un plan de reparación y ampliación de edificios educativos, como en este caso, donde se construirá un SUM y baños para una escuela que lo viene requiriendo desde hace muchos años, y hoy, a través de la firma de este convenio, se transfieren los fondos y comienza a hacerse realidad”.
“Quiero destacar las continuas gestiones del senador Traferri, en representación de la comunidad educativa, para que estas obras se concreten. Y hoy, la palabra de los representantes de la cooperadora escolar, no hacen más que reafirmar la importancia de estas obras, no solo para la comunidad educativa y sino también, la localidad de Ricardone y la región”, agregó la ministra.
Por su parte, Finalmente, el director de la escuela secundaria, Pablo Molina, destacó la decisión del gobernador de escuchar los reclamos de la institución educativa y señaló: “estamos muy felices porque nuestra escuela no contaba con un SUM, así que ahora vamos a poder desarrollar diferentes actividades como: educación física, visitas escolares, actos y también será útil para refugiar a los alumnos en días de lluvia”
Fuente: La Capital