El titular de la Cámara baja provincial aseguró que hay “muchísimos” motivos para que el exministro de Seguridad no vuelva al Organismo de Investigaciones.
El presidente de la Cámara de Diputados provincial, el socialista Miguel Lifschitz, aseguró que hay “muchísimos” fundamentos para que el exministro de Seguridad Marcelo Sain no regrese al Organismo de Investigaciones (OI), tal como lo solicitó al dejar el cargo, empujado por sus suspicaces declaraciones y modo de conducción. “Es una persona que ha demostrado un alto nivel de agresividad y descalificación permanente con dirigentes del arco opositor y periodistas”, argumentó.
El pedido presentado ante Baclini lleva la firma de 27 diputados provinciales, integrantes del Frente Progresista, Juntos por el Cambio y Somos Vida, mientras que hay una extensa nómina de legisladores que no avaló esa solicitud en contra de Sain. Entre ellos se encuentran Rubén Giustiniani, Carlos del Frade, Nicolás Mayoraz y la totalidad de los legisladores del PJ.
“Hay muchísimos fundamentos para sostener ese pedido que se le formula al fiscal general. Es una persona que ha demostrado un alto nivel de agresividad y descalificación permanente hacia todos los dirigentes del arco opositor, periodistas y otros actores de la sociedad. Difícilmente una persona pueda cumplir un rol con ese grado de fanatismo”, sostuvo Lifschitz en el programa “Todos en la Ocho”, LT8.
Asimismo, justificó los motivos por los cuales Sain formaba parte del gobierno socialista como asesor en materia de seguridad del ministerio que dirigía el actual diputado radical Maximiliano Pullaro. “Lo teníamos en una posición de asesor por sus antecedentes académicos en el tema y por eso colaboró en nuestra gestión, pero no tenía responsabilidad política. Obviamente que nos sorprendió el formato virulento y confrontativo para su gestión”, explicó.
Consultado por la demora en la aprobación y tratamiento de las leyes de reforma policial, de conectividad y las denominadas normativas “anti Sain”, Lifschitz argumentó: “Estamos trabajando, son proyectos complejos. Las leyes de seguridad fueron elevadas en octubre pasado. El propio gobierno se tomó los meses de transición y los primeros once de gestión para presentarlo. Son 400 páginas y temas complejos, por eso hemos convocado a expertos para trabajar en comisiones”.
También le pasó factura a la gestión de Omar Perotti al cuestionar: “Nos pasamos casi tres meses pidiendo que venga algún funcionario sobre el proyecto de conectividad y recién en estos días hemos obtenido respuestas. No nos pueden hacer responsables a nosotros de la lentitud de este gobierno”.