La CGT Santa Fe definió a la marcha y movilización de este miércoles como «histórica». El secretario General de la central sindical local, Claudio Girardi, habló de una manifestación sin antecedentes en la capital santafesina.
Miles de santafesinos se concentraron al mediodía en la Legislatura en el marco del primer paro general contra el gobierno de Javier Milei a 45 días de haber asumido como presidente.
Paro y marcha de la CGT frente al Congreso de la Nación
CGT, CTA y movimientos sociales pidieron «no traicionar» a trabajadores en primer paro contra Milei
Javier Milei en el anuncio del DNU
Rechazan dos amparos contra DNU completo y confirman que los planteos de la CGT siguen en el fuero laboral
«Fue tremendamente grande», dijo con relación a la movilización el gremialista. En diálogo con UNO Santa Fe, destacó que se vio una «unidad total del movimiento obrero en rechazo absoluto a las políticas del gobierno de Milei y de todo aquel gobernante que quiera practicarlas en su provincia o municipio».
Destacó que la cantidad de gente que se sumaba era tan grande que costaba que la marcha inicie su recorrido hasta la explanada de la Legislatura. «Desde que arrancó y hasta que terminó fueron más de tres horas, fue contundente», enfatizó.
Para el titular de la CGT, la manifestación fue multitudinaria, y graficó: «Las columnas de las CGT y de la CTA tenían casi cuatro cuadras. Cuando llegamos,la explanada estaba a medias y restaban otros movimientos sociales».
Y acentuó: «No he visto en los últimos años en Santa Fe algo tan contundente y tan masivo. Es una marcha histórica».
En un mensaje al gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien este miércoles se manifestó en contra del paro general, Girardi dijo: «Todos dijimos que la próxima es en Plaza de Mayo. Por cantidad y porque si el gobernador (por Pullaro) se opone a los paros y no da respuestas, seguramente la dirigencia sindical y los trabajadores provinciales van a evaluar medidas de fuerza».
Consultado sobre cómo debe responder el gobierno de Milei al paro general de la CGT y a las movilizaciones que se realizaron en todo el país,consideró: «La CGT le dio un mensaje con un paro de mediodía (por el de este miércoles). Se apuran a sacar todo rápido, de noche, de madrugada; para que no sepamos, pero sabemos quién es cada uno porque quedan registrados».
Y profundizó: «Creemos que la CGT nacional y la CTA tienen que ser convocados por el gobierno para dialogar y empezar a corregir barbaridades del DNU y de la mega ley; retirar el proyecto de ganancias y empezar a generarle más recursos al bolsillo de la gente, que es el que mueve la economía. La casta no somos nosotros, la casta no somos los sectores populares, trabajadores activos, pasivos; registrados, no registrados; de la economía popular, ni del sector público y privado».
Según sostuvo, con este accionar el gobierno «en dos meses no llegan al 35 por ciento de apoyo», y agregó: «Porque se está ajustando a todo el mundo». También le habló a algunos sectores de la economía, a los cuales les pidió que «abran los ojos». En esa línea, acotó: «A los comerciantes e industriales que no entienden, esto se los lleva puesto. Abran los ojos los comerciantes e industriales porque va a ser peor que en los 90».
Fuente: Diario Uno