El ministro del Interior de la Nación Guillermo Francos visitó este martes la capital provincial y se reunió con los gobernadores de la Región Centro: Maximiliano Pullaro por Santa Fe, Martín Llaryora de Córdoba y Rogelio Frigerio de Entre Ríos. Fue en el marco de la asunción de Pullaro como presidente pro tempore del mencionado bloque regional.
Desde la explanada de La Redonda, el funcionario de Javier Milei pidió paciencia a los mandatarios y usó una ya conocida frase: “No esperen nada del Estado, por ahora no hay plata”.
Francos es el principal negociador de la Ley Bases y del paquete fiscal que el Gobierno envió al Congreso en las últimas horas. La pretensión de la gestión libertaria es que el tratamiento y aprobación de ambas iniciativas se dé en el menor tiempo posible. Y para ello se necesita como condición sine qua non el respaldo de los gobernadores.
En diálogo con la prensa local, el funcionario nacional aseguró ser «muy optimista» respecto a dicha aprobación. «Ya hemos hablado mucho con los gobernadores, tenemos siempre ida y vuelta y recibimos modificaciones, propuestas. Va llegando un momento en que hay que empezar a terminar con la redacción», presionó.
Con respecto a la región centro, Francos dijo que «es el corazón productivo a la Argentina», aunque aclaró: «ahora también tenemos el petróleo, el gas y la minería, que es lo que estamos tratando de regular con la Ley Bases».
«Ojalá que entre todos estos sectores productivos del país podamos salir de esta crisis», se esperanzó.