Timbúes, San Lorenzo y Puerto San Martín formaron un bloque y recibirán 90 millones de pesos para ejecutar obras vitales para la región
“Conformamos un bloque de trabajo para defender los intereses de nuestras localidades e ir mejorando los ingresos a los puertos en plena cosecha gruesa, durante la que transitan diez mil camiones diarios, y debemos lograr que en el mediano plazo nuestra región tenga las obras viales que se vienen reclamando desde hace años”, señaló el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, tras la firma de un acuerdo con Vialidad Nacional para ejecutar obras en su comuna, en San Lorenzo y en Puerto San Martín.
La reunión se desarrolló en el despacho de Fito González, quien además de conducir a la comuna timbuense es el presidente del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, con el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo y el de Puerto, Carlos De Grandis y en contacto con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. El acuerdo firmado es por 90 millones de pesos que se ejecutarán desde la comuna de Timbúes y posteriormente serán distribuidos a los otros dos municipios.
También participaron Patricio García, en su carácter de gerente de regiones de Vialidad Nacional y Fabio Sánchez, delegado del organismo en Santa Fe. Y se sumaron en forma virtual la ministra de Infraestructura de la provincia Silvina Frana y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.
“Tenemos que continuar construyendo Agenda Federal todos juntos, y discutir sobre los temas de fondo, como lo pretende el Gobierno Nacional”, señaló Arrieta.
En tanto, Amaro González manifestó que “somos un bloque, más allá de las banderías políticas, y trabajamos en forma conjunta en favor de los vecinos y vecinas, como así también de las futuras generaciones, defendiendo los intereses, mejorando los ingresos a los puertos y estamos en condiciones de construir una Argentina Grande, en la que debe existir definitivamente una política de Estado”.
A su turno, Leonardo Raimundo se pronunció “satisfecho por esta relación entre el gobierno nacional, la provincia y estas tres localidades, porque para nosotros estas obras son vitales”.
En tanto, Carlos De Grandis enfatizó: “Es desigual la competencia de las grandes empresas con los que habitamos estas tierras, en el 2020 ingresaron a estas localidades cerca de 1.3 millón de camiones y nosotros queremos que ingresen los trenes, con el respeto por el medio ambiente, la seguridad vial y la vida de cada habitante de nuestras ciudades”.
No olvidan a los vecinos
Finalmente, Amaro González subrayó que “a los vecinos de Costa Ribera, de Andino y de Oliveros les decimos que trabajamos también para ir solucionando sus problemas porque somos parte solidaria con todos ellos. Por eso lo trabajamos en forma conjunta con el Foro de Localidades Portuarias para que el reclamo sea más consistente con los funcionarios del Gobierno Nacional”.