“Es una certeza en medio de la incertidumbre”, resumió el senador radical por San Justo, Rodrigo Borla, que en la última sesión ordinaria de la actual composición de la Cámara ya se puso el traje de jefe de bloque del próximo oficialismo. El abogado ocupará ese rol en reemplazo del designado ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico (UCR-General López) .
Mediante un rápido tratamiento sobre tablas, con discursos relativamente breves por tratarse de una norma de magnitud, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó y otorgó media sanción a la Ley de Presupuesto 2024, que fue de inmediato girada a Diputados. Está acordado que el próximo gobernador Maximiliano Pullaro convocará a sesiones extraordinarias con el tratamiento de esa norma, entre otras cuestiones a definir, como la Ley Anual Tributaria (que fija la política impositiva de la provincia) que se acordó dejar para más adelante en vista de los cambios que se avecinan a nivel nacional.
El Senado cerró su ciclo de mayoría justicialista con la aprobación de una norma pedida por el próximo gobierno de la actual oposición, lo que fue celebrado por todos los bloques. Se destacó el consenso y el diálogo en el “equipo de transición” que ha permitido acuerdos “con madurez política, como nos gusta decir con Felipe Michlig”. Así se expresó el senador justicialista Alcides Calvo (Castellanos), muy cercano al gobernador saliente Omar Perotti.
Sin que se lo diga explícitamente la media sanción de la ley de presupuesto, con acuerdo entre el actual titular del Poder Ejecutivo Provincial y el que jurará el 10 de diciembre, contrasta con lo que sucedió en la anterior alternancia en el poder a la salida del gobierno de Miguel Lifschitz y la llegada de Perotti, cuando sin consenso la gestión que se iba formuló el presupuesto a la que estaba por asumir.