La defensa del ex Presidente de la Cooperativa de Trabajos de Puerto San Martín solicitó al juez de la causa el pedido de reincorporación y el cobro de salario, el magistrado fue contundente en la respuesta.
Herme Juárez volvió a la carga para en la justicia poder ingresar a la Cooperativa de Trabajos Portuarios con el objetivo de cumplir funciones y percibir un salario. La nota fue ingresada el pasado 17 de marzo en los tribunales federales de la ciudad de Rosario y en el día de hoy el juez de la causa Marcelo Bailaque se expidió.
En la resolución Bailaque resalta que Juárez se encuentra procesado por el delito de administración fraudulenta y lavado de activos de origen delictivo agravado por habitualidad “En cuanto a la situación laboral de Herme Oscar Orlando Juárez, teniendo en cuenta que se encuentra procesado por el delito de administración fraudulenta y lavado de activos de origen delictivo agravado por habitualidad (arts. 173 inc. 7º y 303 inc. 1º y 2º ap. “a” del Código Penal), lo informado por el interventor, en cuanto a que la única función que cumplía aquél en la Cooperativa era la de presidente del Consejo de Administración, y que de ese cargo fue separado el 09.08.2019 –al igual que todos los restantes miembros del Consejo de Administración- al iniciarse la intervención judicial dispuesta por el Juzgado Federal de Campana; a lo solicitado por la defensa de Juárez en cuanto a la reincorporación a la prestación de tareas, no ha lugar”.
Está contundente resolución judicial, puede constituirse tal vez en el final de la historia de Herme Juárez frente a la Cooperativa de Trabajos Portuarios. El poder de Juárez está completamente debilitamiento entre los socios de la Cooperativa, sumado a que no tiene capacidad de negociación producto del perfil totalitario que marco su trayectoria dirigencial.