El gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), aplicó una sanción económica a la empresa constructora ICF S.A ante el incumplimiento del plazo previsto y la demora injustificada para iniciar las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N° 98-S, en el acceso a Moussy (departamento General Obligado).
Sobre la multa aplicada por la DPV, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, manifestó que “el gobierno quiere plantear un temperamento respecto a la construcción de la obra pública”.
“Desde la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, hemos achicado los tiempos de pago a las empresas, el gobierno paga regularmente, cumple el compromiso con las empresas constructoras. Por eso también exigimos que las empresas se comprometan y cumplan los plazos, que mantengan las curvas de avance en los tiempos establecidos y que no haya dilaciones”, explicó Enrico.
Una obra significativa para Moussy
“La licitación para la pavimentación de cuatro kilómetros de la RP 98-s, del acceso a Moussy que conecta con la RP 31, se efectuó el 7 de mayo del año pasado. En agosto adjudicamos la obra a la empresa ICF, que debía iniciar las obras el 6 de noviembre. Como hubo demoras injustificadas por parte de la empresa, el gobierno provincial decidió aplicar la multa”, repasó el ministro.
En tal sentido, desde el Ministerio de Obras Públicas explicaron que, el 10 de diciembre pasado, la DPV emitió a ICF la Orden de Servicio N° 0012 e intimó a la empresa a iniciar el plan de trabajo “en un plazo de 72 horas” para cumplir con los plazos previstos en el contrato firmado con el gobierno provincial.
Ante el incumplimiento, Vialidad provincial reiteró la intimación una semana después y, al no recibir respuesta por parte de la empresa, aplicó la sanción económica de acuerdo a los términos del Pliego Único de Condiciones y Especificaciones Técnicas.
Con un plazo de 8 meses de ejecución y una inversión de más de $1.730 millones, la obra de repavimentación para el acceso a Moussy se encuentra en marcha.