El senador provincial Marcos Castelló, cantante del grupo Kaniche, se impuso en la interna peronista para la Cámara alta de la Legislatura santafesina. Busca renovar su banca en las elecciones generales del 10 de septiembre como representante del departamento La Capital. En segundo lugar de las Paso se posicionó Nicolás Mattioli, hijo del reconocido cantante Leo Mattioli.
Según el escrutinio provisorio, Castelló se quedó con el 69.38% de los votos de su interna. En tanto, Mattioli obtuvo el 13.03%.
Castelló fue el candidato más votado en términos nominales entre todos los postulantes por el departamento La Capital con 52.051 votos, por encima de los 9.776 que consiguió Mattioli y los 6.469 de Federico Reutemann.
En tanto, Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso el socialista Paco Garibaldi, que consiguió 33.786. Cabe destacar que el frente opositor fue el que obtuvo más votos que el oficialista (Juntos Avancemos).
Castelló, conocido como “Kaniche” en el ambiente tropical, lleva años recorriendo los escenarios de la provincia y el país. Es muy reconocido en los barrios de la capital provincial. Entró al munto de la política en 2015. Primero pasó por el Concejo local y luego llegó a la Cámara de Senadores, donde busca alcanzar otro mandato.
Los resultados de este domingo evidenciaron una clara polarización entre la oposición, aliada bajo el frente de frentes, y el oficialismo peronista. En este escenario, el voto en blanco volvió a consolidarse como la tercera fuerza en la provincia, que dejó atrás el escenario de tercios.
Tras conocerse los resultados, Castelló le agradeció a quienes lo votaron a través de su cuenta oficial de Twitter.«Infinitas gracias!!! Feliz de recibir este apoyo y comprometido para todo lo que viene», escribió. El senador es uno de los 17 del total de 19 legisladores que quieren ser reelectos. Representa al espacio del gobernador Omar Perotti y cuenta con su respaldo.