El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, brindó una conferencia de prensa de urgencia tras los homicidios de dos taxistas, el ataque a balazos a la Comisaría 15ª y el atentado contra un chofer de la línea K en Mendoza y México. Dijo que no se arrepiente de la “foto Bukele” en Piñero, que hubo allanamientos positivos y que llegarán más Fuerzas Federales.
En ese marco, el funcionario se solidarizó con las tres familias y refirió que se trata de una “situación de extrema gravedad”. Por ese motivo, adelantó que “estamos trabajando con todos nuestros recursos y la Fiscalía para realizar todas las medidas y esclarecer los hechos”.
Cococcioni mencionó el encuentro que mantuvieron el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y las jefas de fiscales María Cecilia Vranicich y María Eugenia Iribarren, entre otros. También comentó que en las últimas horas “se realizaron allanamientos vinculados a estos hechos” en los que “tuvimos resultados positivos”. “Vamos a dar con los responsables”, subrayó.
“Entiendo que a estas alturas ninguna línea investigativa se descarta”, dijo. Y continuó: “Uno puede hacer conjeturas, pero pronunciarnos lo que haría sería sesgarnos. Se están agotando las líneas y se está haciendo lo que hay que hacer”.
El ministro adelantó que desde la Provincia “estamos pidiendo la mayor cantidad de recursos” y destacó la respuesta positiva de parte del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en el envío de más Fuerzas Federales. “Ambos Gobiernos vamos a hacer todo lo que haya que hacer para recuperar la paz social. No vamos a negociar con las bandas”, remarcó.
Para concluir, Cococcioni afirmó que no se retracta de la publicación de la “foto Bukele” mostrada en la cárcel de Piñero, donde se podía apreciar a los internos atados de manos, sin remeras y sentados en el piso. “Estoy arrepentido porque pudimos ser mucho más severos, pero ahora lo vamos a ser. La imagen es lo de menos, tenemos que ajustar el régimen”.