La Cuna de la Bandera recibió este martes a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien realizó un análisis detallado de los trabajos realizados en los últimos meses en Rosario en materia de seguridad. A su turno, Maximiliano Pullaro tomó la palabra y agradeció el trabajo a las fuerzas de seguridad a la vez que pidió “no resignarse”.
En las últimas horas se conoció el dato de una baja importante de homicidios en la ciudad santafesina y en eso hicieron hincapié tanto la ministra como el gobernador de la provincia. En primer lugar, Bullrich planteó los ejes principales del denominado Plan Bandera que se lleva adelante en Rosario.
Como punto principal, la ministra habló del trabajo conjunto entre Nación, Provincia, la Justicia y la ciudad de Rosario. “Los resultados son un conjunto de acciones determinadas y decididas a pesar de haber tenido en el medio una crisis que no puso en jaque”, manifestó Bullrich haciendo alusión a los 4 asesinatos a mansalva que se dieron en pocos días en la ciudad.
“Los números nos favorecen enormemente, en abril tuvimos la mayor caída al mes anterior en Rosario, este descenso implica retomar el territorio por parte de las fuerzas federales y policía de Santa Fe”, añadió.
Patricia BullrichPatricia Bullrich junto a Pullaro y Javkin en Rosario. Crédito: Marcelo Manera
En esa línea destacó la baja de delitos en los últimos meses pero aseguró que “falta mucho para llegar a la normalidad en Rosario”. “Nunca pudieron en tan poco tiempo bajar tanto los homicidios”, agregó la ministra.
Con estos datos, remarcó que Rosario es una ciudad importante en lo comercial y turística y aseguró que quiere que “los argentinos vuelvan a Rosario los fin de semana porque sienten que volvió la paz y la normalidad”.
Fuente: El Litoral