El ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe compartió este jueves los datos actualizados de los casos de dengue en la provincia y advirtieron un nuevo ascenso: se reportan 454 casos, 100 más que la semana pasada; y cinco de ellos son de Rosario.
Los 449 casos restantes corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, 9 de Julio, La Capital, San Cristóbal y Vera y se distribuyen en las siguientes localidades:
- Departamento General Obligado (431 casos confirmados): – 245 casos en Villa Guillermina – 110 casos en Las Toscas – 17 casos en Villa Ocampo – 14 casos en San Antonio de Obligado – 7 casos en Tacuarendí – 5 casos en Avellaneda – 4 casos en Florencia – 3 casos en Campo Hardy – 2 casos en Villa Ana – 1 caso en Malabrigo
- Departamento Rosario (5 casos confirmados): – 5 casos de Rosario
- Departamento 9 de Julio (5 casos confirmados): – 5 casos de Villa Minetti
- Departamento La Capital (4 casos confirmados): – 2 casos de Recreo – 2 casos de Santa Fe
- Departamento San Cristóbal (2 casos confirmados): – 2 casos en Ceres
- Departamento Vera (2 casos confirmados): – 2 casos de La Gallareta
“El número es alto, pero se está registrando un buen trabajo de repelente y prevención en estos lugares donde hay altos casos de dengue. El agente sanitario está realizando las actividades para evitar que se siga incrementando”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano en rueda de prensa y agregó que “no hay fallecidos por dengue ni tampoco internados”.
Por otro lado, no se registraron nuevos casos de fiebre chikungunya. En Rosario y Santa Fe sólo se habían contado dos pacientes con antecedentes de viaje que siguen bajo tratamiento ambulatorio.