Consideran que ante el aumento de casos, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas es necesario intensificar los cuidad individuales y colectivos.
Amsafé pidió volver a la virtualidad en las localidades con mayores niveles de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola.
Lo hizo a través de un comunicado en el cual alerta por la situación sanitaria y manifiestan su preocupación «ante el aumento de casos de COVID-19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas». Como primera medida consideran que es «necesario intensificar los cuidados individuales y colectivos».
Siguiendo esa línea, el gremio de los docentes públicos indicó que “en los lugares de alto riesgo se deben realizar actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones para un retorno sano y seguro a las escuelas”.
«Solicitamos al Ministerio de Educación la suspensión temporal de las actividades presenciales en las localidades en que el aumento de casos se ha dado de manera exponencial en los últimos 14 días. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población» afirman en el comunicado.
Fuente: LT10