Victoria Villarruel, la vicepresidente de la Nación y titular de Senado se sumó a Martín Menem y retrotrajo el aumento del 30% en las dietas de los senadores, en medio de la polémica que escaló al Poder Ejecutivo y desplazó de su puesto a Omar Yasin, ministro de Trabajo.
Luego de un expreso pedido de Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel accedió a acompañar con su firma la resolución que dispone retrotraer el incremento del 30% en las dietas de los legisladores. Si bien la resolución ya había sido firmada el viernes por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, Villarruel había hecho trascender que no acompañaría la decisión.
Victoria Villarruel y Martín Menem firmaron una resolución que se dio a conocer este lunes al anochecer, habló de la “profunda crisis que atraviesa la economía de la Argentina producto de las malas políticas de los últimos 20 años” y que eso “hace necesario la recomposición salarial de todos los trabajadores de distintos sectores de nuestra economía nacional”.
Además, en dicha resolución definieron dejar sin efecto una decisión administrativa de 2011 firmada por el entonces vice presidente Amado Boudou y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que engancha de forma automática los incrementos de los sueldos del personal legislativo que se acuerdan en paritarias con las dietas que reciben los diputados y senadores.
Guillermo Francos reveló detalles sobre la marcha atrás en el aumento de sueldos para Javier Milei y sus funcionarios: “No fue consciente”
Guillermo Francos explicó la razón detrás de la decisión de Javier Milei de revertir el aumento que había sido dispuesto para él y otros cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo: “El presidente entendió que hubo un error y lo rectificó”.
El ministro del Interior recordó que desde el comienzo de su mandato, Milei les había comunicado a sus funcionarios que no habría aumentos salariales para ninguno de ellos. “Yo lo tenía muy claro desde el 10 de diciembre”, añadió.