En una entrevista brindada al programa F5 que conduce Carlos Fornés, el senador nacional por Formosa Francisco Paoltroni se refirió a la renuncia del juez Ariel Lijo a su candidatura para integrar la Corte Suprema de la Nación. “Se le puso fin a algo que estaba caído desde hace rato. Nunca estuvieron los acuerdos en el Senado para acompañar los pliegos de estos jueces”, afirmó con contundencia.
El legislador de La Libertad Avanza criticó además la actitud del presidente Javier Milei: “Lo que es insólito es que el Presidente de la Nación no retire esos pliegos al momento que no hay acuerdo. Nunca ocurrió que un presidente se empecine tanto con dos postulaciones”.
Durante la entrevista, Paoltroni también aprovechó para cargar contra el gobernador de su provincia, Gildo Insfrán: “Insfrán tendría que haber sido condenado en la misma causa que Amado Boudou”, sostuvo. Y agregó: “Por un lado andamos por el mundo buscando los dólares que nos faltan, y los propios argentinos no somos capaces de darnos una justicia que rompa con estos lazos de la corrupción”.
Las declaraciones del senador formoseño se dan en un momento clave para la Corte Suprema y reflejan la tensión política en torno a las designaciones judiciales.
La entrevista completa puede verse en la cabecera de esta nota.