La presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, ratificó su apoyo al candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre, luego de que su espacio se pronunciara al respecto a través de un comunicado emitido ayer.
Fein remarcó que la decisión del Comité Nacional del Partido Socialista fue “por unanimidad”: “Creemos que en democracia se puede debatir ideas, construir alternativas, mejorar las acciones de gobierno y participar activamente para dar respuesta a los problemas que tiene Argentina“, sostuvo la exintendente de Rosario.
“Somos el primer partido de oposición que marca esta posición. Aquí no se puede ser tibios ante quien reivindica el terrorismo de Estado. Milei nos ha llamado a nosotros y al Socialismo en general del mundo ‘excremento humano’, a otros ‘rata’, ‘cucaracha'”, argumentó en declaraciones a Radio 10.
“No nos convertimos en oficialistas, pero sí les pedimos a todos aquellos que no votaron a Massa, entiendo que mucha gente lo votó y, de hecho, eso fue el resultado electoral, que acompañen en estas elecciones para seguir construyendo mejor democracia y evitar que lo que expresa Milei gobierne este país“, sostuvo.
Luego, dijo que su partido ha dado “muchos debates respecto de que queremos mejor federalismo, y lo vamos a seguir haciendo, pero lo podemos hacer si gobierna alguien que respeta las bases de lo que hemos construido, la solidaridad, el respeto a la disidencia”.
Al ser consultada sobre la irrupción de un candidato como Milei, Fein consideró que es producto “de este antagonismo que hemos construido, que el que piensa diferente pasa a ser un enemigo, no un adversario político”, por lo que la sociedad “empieza a pensar que alguien nuevo, no importa lo que diga, lo nuevo puede ser mejor que lo ya conocido”.
“Aquí estamos ante alguien nuevo, entre comillas, que viene con muy viejas ideas”, opinó, y se mostró esperanzada en que “la gran mayoría de los que hemos recuperado la democracia reflexionen y piensen que el camino es una mejor democracia”.
Para la dirigente rosarina, “Argentina tiene que cambiar, pero cambiar para mejor, no para peor, y lo que algunos nos están planteando es cambiar para peor”.