El diputado nacional Máximo Kirchner reapareció anoche en un acto en Río Gallegos, Santa Cruz, y mandó un mensaje a la interna oficialista. El hijo de Cristina Kirchner pidió que el próximo presidente sea peronista e insistió con la idea de la supuesta proscripción de la vicepresidenta.
“Peronistas hay muchos, yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista”, dijo ante la militancia que llenó la sede del Frente Para la Victoria, ubicada sobre la avenida Néstor Kirchner, para la presentación del libro “Eva y las mujeres: una historia de irreverencia”, de la historiadora Julia Rosemberg.
En su intervención, el expresidente del bloque de diputados del Frente de Todos volvió a enfatizar en la supuesta proscripción de la vicepresidenta al vincular el actual presente electoral de su madre con la proscripción del año 1955.
“A las claras está que la persona que reúne la mayor cantidad de votos de manera individual en Argentina no se puede presentar, por esto que -tan bien describió- sucedió en la Argentina del ‘55 en adelante: todo tipo de abusos y atrocidades bajo el nombre de Revolución Libertadora, después conocida como fusiladora. Esa es la historia”, señaló.
Las declaraciones de Máximo se dieron apenas una semana después de que cuestionara la precandidatura del presidente Alberto Fernández, cuando dijo que le parecía “extraño que un presidente en ejercicio compitiera en una interna con otros candidatos, en muchos casos funcionarios de su administración”.
Anoche, desde el sur del país, volvió a recordar cómo Cristina Kirchner fue quien eligió a Alberto Fernández para ser candidato a presidente en las elecciones de 2019 y según sus palabras, “resuelve la cuadratura del círculo, y conduce al peronismo a una victoria”.