El flamante superministro de Economía, Sergio Massa, participó este jueves de la conferencia Council of the Americas, donde repasó las iniciativas de su gestión, como los estímulos para la liquidación de exportaciones y la reducción de subsidios, entre otros puntos. Además, convocó a otros sectores políticos a “encontrar acuerdos”.
“En las próximas horas se conocerá una baja del desempleo al 6,7%, en línea con los números en distintas regiones y provincias, que muestran un crecimiento del 5% con números inesperados en materia de empleo formal”, remarcó Massa.
“Primero, una decisión que ha tomado el Presidente. Va a convocar a un acuerdo económico y social para plantear objetivos de corto, mediano y largo plazo, con una hoja de ruta que tiene a la inflación como uno de los problemas, pero también al desarrollo con uno de los grandes temas a tratar en los próximos días”, dijo.
“No tenemos que tener miedo o vergüenza de sentarnos en una mesa por más que seamos de fuerzas políticas distintas. Lo que está en juego es el futuro de la Argentina”, enfatizó el ex presidente de la Cámara de Diputados.
En el escenario del Hotel Alvear, en el evento organizado por la Cámara de Comercio y Servicios Argentina, Massa aprovechó para relanzar las iniciativas que dio a conocer en su primer día frente al Palacio de Hacienda.
“Creemos que mejor que emitir para financiar el gasto público es que el Estado funcione de manera ordenada, cumpla con sus metas presupuestarias y, en todo caso, si necesita financiamiento sea a partir de generar instrumentos atractivos”, comentó.
También, adelantó que la decisión de congelar la planta de empleados del Estado se extenderá en las próximas horas a todas las empresas estatales.
“Así como vamos a pelear para darle todos los dólares que necesiten a quienes producen, también vamos a tener un mecanismo de dureza con aquellos que quisieron hacer la típica avivada de ver cómo le afanaban reservas al Banco Central”, comentó.