Mauricio Macri salió a respaldar sin dudas al presidente Javier Milei manifestando su apoyo personal al proyecto de Ley Bases “porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis”. Días atrás y luego del encuentro del consejo directivo del PRO, el exmandatario asumió la conducción del partido.
“Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía”, escribió el expresidente en un mensaje que manifestó esta mañana en su cuenta personal de la red social X.
Y agregó: “Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito”.
Después de su fracaso en el primer intento en febrero, el extenso proyecto ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
“El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años”, aseguró el expresidente.
Aunque reconoció que la ley no es perfecta -pero aclarando que “en política nada lo es”-, basó su respaldó en el espíritu reformista que le adjudica al proyecto.
“En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando (sic) esas empresas públicas encima son deficitarias”, afirmó Macri, que hace pocos días volvió a asumir la presidencia del Pro.