Patricia Bullrich retó por segunda vez en una semana a Mauricio Macri por los coqueteos con Javier Milei. Tras acusarlo de “meter ruido” en la campaña, ahora la candidata se molestó porque el ex presidente habló de “apoyar” desde el Congreso al libertario si gana las elecciones.
En una charla en la Universidad de Harvard, Macri dijo el martes que Juntos por el Cambio deberá ayudar a Milei a aplicar sus reformas en caso de que llegue a presidente. Lo mismo le reclamó a los libertarios si la que gana es Patricia.
“Vamos a ganar las elecciones. Pero en caso de que eso no pase y gane Milei las elecciones, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso para que Argentina deje atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados. Y como nosotros vamos a ganar, los liberales también nos van a ayudar a nosotros para aprobar los proyectos”, afirmó Macri, que como reveló LPO un día antes había evitado criticar a Milei.
La frase de Macri no le gustó nada a Patricia, que volvió a cruzarlo por los medios. “Estamos en una discusión electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta pelea electoral es nuestra capacidad parlamentaria”, afirmó la candidata.
“No es el momento para discutir esos temas”, reiteró Patricia en diálogo con radio Urbana Play. “Considero que no es conveniente que Mauricio Macri defina una cosa así”, agregó.
“Cuando nosotros tenemos un punto absolutamente fundamental para nosotros, no es el momento de discutir esto”, continuó la ex ministra. “Nuestra fuerza está absolutamente unida y discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo en un momento en que nosotros estamos en una lucha diferente”, completó.
La candidata reiteró que lo va a discutir con Macri porque le parece “inconveniente” el planteo.