Luis Juez, senador nacional por la provincia de Córdoba, dialogó esta mañana con María Isabel Sánchez y todo el equipo de “Alguien tiene que decirlo” a raíz de la última votación en la Cámara alta del Congreso de la Nación. La mayoría de los legisladores acordaron aumentarse su salario y el cordobés los cruzó al aire de Radio Mitre.
En primer lugar, le pidió a la producción del ciclo conducido por Eduardo Feinmann que insista con los llamados a los senadores que votaron a favor el incremento, pero hasta el momento ninguno ha respondido.
El análisis de Luis Juez sobre la conducta en el Senado
“Estoy re caliente porque la humillación es con la institución. No importa si nuestro bloque votó en contra”, analizó Juez en medio de las críticas hacia “la casta” apuntada por el presidente Javier Milei y sumó: “La gente tiene todo el derecho del mundo a generalizar, a creer que somos todos iguales. No soy un sirvergüenza”.
A raíz de la crisis económica del país, el presidente del bloque del PRO en el Senado sumó: “Es una locura, inoportuno y no tenía criterio básico de empatía con el momento que estamos viviendo. No puedo explicar la inconducta de otros. Si se quiere dar el debate, que sea como corresponde”.
“Tengo la sensación de que ayer esta actitud nos puso a todos en un lugar, en un barro inmundo, donde tenemos que andar explicando lo inexplicable de los tipos que no compartimos de ninguna manera este tipo de conducta”, sostuvo Juez.
La autocrítica de Luis Juez
Por último, marcó que los senadores no se dan cuenta de la pérdida de autoridad moral “en un momento terriblemente complejo” y sumó:” El daño que nos causamos ayer en el Senado de la Nación es irreparable”.
“A ver si toman debida dimensión semejante, es irreparable. Hemos destrozado la institución, no importa ya cómo votamos cada uno de nosotros, porque el daño es colectivo, es a la institución”, cerró en una crítica feroz a la Cámara.