Tras enviarse la Ley Ómnibus para tratamiento en el Congreso de la Nación, la tensión reinó en el ámbito político del país. En ese marco, diputados y senadores de la oposición decidieron mostrar su rechazo ante la medida que busca tratar el presidente Javier Milei.
Por su parte, el diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, expresó su postura ante el megadecreto que busca tratar Javier Milei: “La Argentina tiene que responder a la altura. Es la única forma de darle racionalidad a este debate, que está muy desorganizado. Hay que lograr acuerdo político y consenso con todas las fuerzas democráticas”.
“Tenemos que ver la Ley en comisiones. Hay megalomanía y desorganización. Hay que construir consensos, ni por decreto ni por nada. ¿En 15 días quieren cambiar la organización de un país? No hay antecedentes históricos para esto”, continuó el diputado de la oposición respecto al megaproyecto que envió el mandatario al Congreso este miércoles.
“Uno no termina de entender hacia dónde van. Es una desorganización absoluta”, señaló el excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria.
El comunicado de la oposición en contra de la Ley Ómnibus de Javier Milei
En paralelo a los dichos de Leandro Santoro, el bloque de diputados y senadores nacionales del peronismo lanzaron un comunicado: “Expresamos nuestro rechazo al mega DNU 70/2023 porque claramente avasalla atribuciones del Congreso y vulnera la división de poderes y el funcionamiento de la República”.
“Consideramos que la denominada ley ‘Ómnibus’ recientemente ingresada en la Cámara de Diputados ratifica la pretensión del Presidente de contar con poderes y facultades extraordinarias, que son absolutamente inconstitucionales”, continuó el descargo contra el megaproyecto de Javier Mieli.
Y, a modo de cierre los legisladores de Unión por la Patria afirmaron que “los gobernadores y los bloques parlamentarios de Unión por la Patria vamos a sostener el diálogo y el trabajo conjunto para evaluar cada coyuntura política, como así también aunar criterios para la tarea parlamentaria en defensa de la Nación, las provincias y los municipios”.