La exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, habló sobre la denuncia de Fabiola Yañez y negó que le haya pedido ayuda: “Nunca estuve al tanto de la situación”.
En medio del escándalo por la denuncia a Alberto Fernández por hostigamiento y maltratos, la ex primera dama señaló en un escrito que le presentó al fiscal Ramiro González que acudió a la entonces titular de la cartera de Mujeres para pedir ayuda. Sin embargo, aseguró que no recibió la respuesta adecuada.
Si bien en un primer momento no dijo cuál de las dos ministras que tuvo Alberto durante su mandato fue quien le negó ayuda, en el documento formal presentado este lunes lo aclaró y dio su nombre.
Si bien días atrás, ante los rumores, Mazzina ya había negado que la periodista se contactó con ella, hoy volvió a hacerlo. “Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la ex primera dama”, expresó a través de sus redes sociales.
“Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género”, agregó.
Además, insistió en que es fundamental “construir y sostener políticas públicas que prevengan la violencia por motivos de género y asistan a las víctimas que debemos proteger”.