Un verdadero escándalo envuelve al senador Edgardo Kueider, luego de que fuera detenido en Paraguay, tras intentar pasar desde Brasil a Ciudad del Este con 201 mil dólares, 446 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes sin declarar; por lo que se confirmó que quedará preso en ese país, al tiempo que pedirá licencia mientras dure la investigación.
El legislador entrerriano fue detenido el martes por la noche en un control de rutina en el puente de La Amistad, que une Paraguay con Brasil, donde se le incautaron el mencionado dinero en efectivo sin declarar.
En este marco, Kueider informó este miércoles, y en medio del escándalo, que «en función de los hechos de público conocimiento» su determinación «tiene como objetivo que no haya ningún tipo de impedimento a la hora» de que se lo investigue.
«De este modo, espera que se pongan en marcha todos los mecanismos institucionales correspondientes y que se aclaren los hechos», remarcó su oficina de prensa en un comunicado.
Tras declarar, en tanto, el legislador argentino quedará preso en Paraguay, para ser investigado por presunto lavado de activos y contrabando, según se conoció en horas de la noche del miércoles.
En la única declaración que hizo a la prensa, Kueider habló con medios paraguayos donde no brindó mayores precisiones aunque aseguró que la plata del escándalo no era suya.
«Voy a dar mi versión al fiscal de turno, para manifestar mi total inocencia en esta situación», dijo el legislador ante las preguntas de los medios paraguayos. «No tengo que justificar nada porque no es mio el dinero», aseguró.
Pese al requerimiento de los periodistas sobre el origen del dinero, Kueider se negó a dar explicaciones de lo ocurrido. “Ahora voy a dar mi versión al fiscal y que siga el proceso como corresponde”, expresó. Al momento de la detención, habría estado acompañado por su secretaria.