El presidente Javier Milei cruzó al ex gobernador de Jujuy Gerardo Morales en medio de su escándalo familiar.
A través de su cuenta en la red social X lo llamó “autoritario” y lo acusó de haber censurado una presentación que debía dar en aquella provincia hace años.
La crítica de Javier Milei a Gerardo Morales
El jefe de Estado reposteó un viejo video de él tiempo antes de ingresar a la política, en el que criticaba a Morales en un programa radial, acusándolo de haber contratado a familiares en la gobernación.
“Por esto censuró una presentación que tenía que dar en Jujuy. Su modelo autoritario no es de ahora”, comenzó escribiendo Milei. Y agregó: “Durante la campaña muchos prefirieron ocultar esto y en línea con el tirano tratarme de loco y otras cosas más. Los que cerraron la boca por dinero son cómplices”.
La denuncia de Gerardo Morales
El comentario de Javier Milei se dio en el marco de la denuncia de Gerardo Morales contra dos personas que aseguraron a través de las redes sociales que su pareja le fue infiel y que él no es el verdadero padre de su hija.
En diálogo con “Lanata sin Filtro”, el jujeño aseguró que el caso le provocó “un daño irreparable” a su hija de dos años y sostuvo que Nahuel Morandini y Roque Villegas, las dos personas acusadas, que esta semana fueron puestas en libertad, tendrían vínculos con la agrupación Tupac Amaru de Milagro Sala.
“No se trata de una causa por tuitear en Jujuy, se trata de una causa que se sustancia por organizar, planificar, crear, difundir y tornar incierta y alterar la identidad de una niña de dos años. Y por lesiones agravadas por violencia de género, en el caso de mi mujer. Se trata de un delito grave”, sostuvo.