El Gobierno busca avanzar con la iniciativa del Impuesto a las Ganancias que eximiría del gravamen a 1.267.000 personas. Desde hace 19 años, Diputados no sesiona un sábado. Habrá más de 90 oradores.
Este sábado es la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. El oficialismo busca la aprobación al proyecto que modifica el piso del Impuesto a las Ganancias. Tras 19 años sin sesionar un sábado, será una sesión maratónica que podría extender hasta el domingo alrededor de las 10.30. Se espera que el debate inicie a las 14.
El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, autor del proyecto, invitó al recinto a los ministros de Economía Martín Guzmán, y a la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont. También estarán acompañando en el debate, las delegaciones de la CGT, la CTA y la Corriente Federal.
En una sesión mixta entre presencialidad y remoto, se iniciará el debate del proyecto que pretende modificar el piso a partir del que se deberá pagar Ganancias, el de ley de Monotributo que envió la AFIP y que establece beneficios para los que están en la última escala para que no “caigan” en el régimen de responsable inscriptos, y también la ley de Educación Ambiental.
Hasta el viernes a la noche, el Frente de Todos tenía anotados 91 diputados para tomar la palabra en la previa a la votación en general (luego comenzará la discusión en particular de cada uno de los artículos), 70 para el debate sobre la ley de Monotributo y 41 para la discusión de la ley ambiental.
El debate por Ganancias será abierto por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda Carlos Heller, y de Legislación del Trabajo Vanesa Siley, quienes expondrán los principales aspectos del dictamen que fue firmado en general por todas las fuerzas políticas. El proyecto fue apoyado por el Frente de Todos, los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, Acción Federal, Movimiento Popular Neuquino y Juntos por el Cambio, que presentó disidencias parciales.