“Es algo obvio, está a la vista del público: a Macri si le entregan negocios o consigue lo que quiere, entonces está en contra de los jubilados y de las universidades. En cambio, si no le dan cosas, está a favor de los jubilados y de la educación”, analizó Lousteau, quien fue integrante de Cambiemos durante el mandato del PRO y ocupó la Embajada de Argentina en los Estados Unidos.
“No es la primera vez que Macri hace timbreos con jubilados y después les vota una ley en contra, recordemos el cambio de fórmula de 2017″, agregó en alusión a la recordada reforma previsional que provocó graves incidentes en las adyacencias del Congreso mientras la Cámara de Diputados discutía una norma que implicaba una fórmula de movilidad menos beneficiosa.
En otro tramo de un reportaje concedido al periodista Gustavo Sylvestre en radio 10, el senador insistió: “Hay un desembarco de Macri en el Gobierno; ellos hablan de transparencia y si le dan los negocios y los cargos que ellos quieren, son capaces de votar cualquier cosa, está expuesto, es pornográfico”.
Las declaraciones de Martín Lousteau provocaron malestar en el PRO. Particularmente entre los dirigentes más cercanos a Mauricio Macri, quienes defendieron al ex presidente y cuestionaron al senador radical por sus críticas contra él.
La diputada María Eugenia Vidal fue una de las que se hizo eco de los dichos del legislador, quien también apuntó contra la actitud del partido amarillo en los últimos debates por jubilaciones y educación pública en el Congreso.
“Mauricio Macri elevó a nuestro país al nivel más alto en el ranking de transparencia mundial. El ego de Martín Lousteau le hizo mucho daño a la Argentina y al radicalismo. Se entiende por qué cada vez menos gente lo respeta”, escribió la ex gobernadora bonaerense en su cuenta de X.
Fuente: Infobae