El ex secretario de Niñez y Familia de la Nación, Pablo de la Torre, desplazado por el Gobierno tras el escándalo de la cantidad de alimentos que estaban almacenados en galpones del Ministerio de Capital Humano prontos a vencerse, rompió el silencio en su cuenta de X.
“Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza”, expresó este sábado.
Y expresó: “No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio”.
Cabe remarcar que el Gobierno presentó una investigación en la Oficina Anticorrupción y también denunció penalmente a De la Torre en medio de sospechas de contrataciones irregulares, con un esquema de facturas apócrifas y supuestos retornos de los contratados.
Este sábado, el juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de los galpones del ministerio de Capital Humano que se ubican en Villa Martelli, donde la cartera tiene almacenados alimentos para los comedores. De forma simultánea, el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispuso una medida similar para el galpón de Tafí Viejo, en Tucumán, otra de las ubicaciones en las que la cartera guarda suministros.
El Gobierno ordenó al Ejército que se encargue de repartir los alimentos que estaban almacenados.