Luego de que el radicalismo propusiera que Juan Schiaretti se sume a Juntos por el Cambio, se reavivó la interna por las Elecciones 2023. Tras esto, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, defendió en diálogo con “Lanata Sin Filtro”, por Radio Mitre, la incorporación del gobernador cordobés.
El precandidato a presidente señaló que su espacio político perdió “cerca de 10 puntos en este último tiempo” y analizó: ”Frente al crecimiento de Javier Milei- que en mi opinión un riesgo para el país-, lo que planteamos con Horacio y la mayoría del radicalismo es que Juntos por el cambio debe ampliarse”.
Además de respaldar a Juan Schiaretti, Gerardo Morales indicó que también plantearon la incorporación de José Luis Espert, algo que podría definirse en la reunión de la oposición este lunes. En ese sentido, apuntó: ”Lo que no puede pasar es que entre o no si le sirve a la candidatura de Patricia Bullrich o no”.
“Es una lógica muy estrecha”, cuestionó el líder de la UCR, y explicó que esta discusión se debe a los resultados en Córdoba. De hecho, indicó: “Ayer hubo elecciones en 80 municipios. Retuvimos todos, perdimos uno solo y ganamos algunos más”.
Gerardo Morales reflexionó sobre el impacto de los resultados en Córdoba a nivel nacional
Durante la entrevista, el precandidato aseguró que “la decisión de carácter nacional no afecta la realidad de Córdoba” ya que “se votan realidades provinciales”. “Es distinto si tenés a Schiaretti adentro para aprobar las leyes que se van a precisar, que tenerlo afuera”, sostuvo.
Finalmente, el radical manifestó: “El país necesita salir de la grieta y buscar la mayor fortaleza posible en Juntos por el cambio”. “La coalición se debe ampliar y no cerrarse al punto de convertirse en una secta”, concluyó.