Luego de que la UCR (Unión Cívica Radical) emitiera un comunicado oficial donde asegura que “no acompañará a ninguno de los dos candidatos”, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales analizó el balotaje y señaló que “Milei es peor que Massa, porque es la antidemocracia y el fin de la República”, al mismo tiempo que declaró: “Milei es mi límite”.
En este sentido, Morales sostuvo que “la patria va a estar más en peligro con Bullrich y con Milei“, a lo que agregó que “se ve que ambos acordaron muchas cosas, incluso causas judiciales”.
Visiblemente molesto, el funcionario provincial remarcó que “Milei es un farsante y un fascista“, además de confirmar que no todos los miembros de Juntos por el Cambio van a adherir a esta jugada política: “Hay sectores del PRO que no se van a dejar llevar de las narices, no van a votar por Milei. Hay que hablar con los gobernadores que tienen origen peronistas. Esta noche vamos a tener una reunión con ellos y vamos a hablar bastante”.
En relación a las elecciones del pasado domingo, el gobernador reflexionó que “se gana y se pierde, en la política y en la vida, y hay que aceptar los resultados”, dejando en claro que la decisión de Bullrich y Macri indica, justamente, una no aceptación de lo sucedido.
“Macri está feliz porque es lo que quería desde el principio: joderle la vida a Juntos por el Cambio, joderle la vida a Patricia y terminar con Milei”, concluyó.