En medio de la negociación para aprobar la Ley Bases, el ministro de Interior, Guillermo Francos, se despegó de los dichos de Javier Milei sobre el Senado y negó que sea un «nido de ratas».
En medio del plenario de comisiones de la Cámara alta que están tratando la Ley Bases, el senador de Unión por la Patria José Mayans le consultó por los dichos despectivos de Milei, y Francos respondió: «No creo que sean un nido de ratas. Me hago cargo de mis palabras, pero entiendo los cuestionamientos que hace el Presidente».
En este contexto, el Ministro del Interior defendió la iniciativa oficialista y del DNU 70/2023: «Javier Milei se encontró con la peor crisis de la democracia. Entró al Gobierno sin un dólar en el BCRA. Por lo tanto, el país tenía paralizada su producción porque no había importaciones y tenía inflaciones descontroladas», resaltó.
«Pasaron más de tres meses, se modificaron varios de los temas. Se buscaron consensos con los distintos sectores de la Cámara que quisieron trabajar, se eliminaron capítulos enteros y se aprobó con mayoría significativa. Estuve presente en las votaciones y no vi nada anormal en la Cámara de Diputados y vi un debate ejemplar», agregó.
Al ser consultado por la denuncia del bloque de Unión por la Patria sobre los cambios registrados entre el proyecto que se votó en Diputados y el que llegó al Senado, el funcionario dijo: «Se llegó a darle media sanción a la ley y aparentemente hubo errores de transcripción que se solucionaron en la fe de erratas».