Facundo Olivera, justicialista santafesino de la “Corriente Nacional de la Militancia” habló de política con Carlos Fornés donde dio su visión de lo que está atravesando la Argentina los últimos tiempos y la llegada de Javier Milei.
“Yo estoy percibiendo que hace ya un tiempo, los distintos gobiernos, han estado muy limitados a la hora de dar respuestas a las demandas colectivas y esto me da la sensación que fue generando un descontento muy grande en distintos sectores que empezó a permitir el surgimiento como el fenómeno de Milei”
“Siento que Milei, siendo una especie de ‘Ousider’, logró ordenar, de alguna manera el descontento de la sociedad, con consignas que fueron muy claras, muy básicas. Con una lógica de enemigo bien identificado que en este caso era la ‘casta’. Ese enojo que supo ordenar terminó derivando en su gobierno. Un gobierno que según mi visión atenta con los derechos de la mayoría.”
“La gente no está contenta con los gobiernos que tuvimos, pero empieza a ver que lo que llegó es igual o peor que lo que decía que venía a combatir”
“Lo que yo veo que se gestó esta instancia, donde estamos en una instancia de transición, donde la política va a tener que tomar nota de esto y cualquier proyecto que intente ser superador que el gobierno actual va a tener que tener en vista cada una de estas cuestiones que no se pudo llevar a cabo con las expectativas mínimas de la sociedad”
Además Facundo dejó su opinión de la interna que se está viviendo por la presidencia en el PJ nacional entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintella.
“La posibilidad que Cristina Kirchner sea la titular del PJ Nacional es una gran noticia. Me parece que hoy es la referente política del peronismo más importante. Me parece que no es la pelea de Kicillof esta.”
Mirá la entrevista completa en cabecera de la nota.