En W Ver y Rever (TN), acusó a la vicepresidenta de tener una actitud “golpista” en contra de la coalición gobernante. Su opinión sobre el fallo de la Corte Suprema a favor de la presencialidad en CABA.
La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se refirió este martes a la interna en torno al ministro de Economía Martín Guzmán, cuya permanencia en el Ejecutivo fue puesta en duda luego de que le pidiera la renuncia al subsecretario de Energía Federico Basualdo, que cuenta con el apoyo de Cristina Kirchner, y de que este último se negara a abandonar el cargo. Frente a dicha situación, la exdiputada acusó a la vicepresidenta de tener una actitud “golpista” en contra de la coalición gobernante y afirmó: “Cristina está socavando al único ministro que tiene algo de razonabilidad”.
En W Ver y Rever (TN), Carrió analizó el escenario de conflicto interno que atraviesa la administración de Alberto Fernández.
“Estamos entrando en un proceso de pelea entre las facciones del Gobierno: por un lado está Cristina, con Kicillof y la Cámpora; y por el otro el resto del peronismo”, sostuvo la exdiputada. Y agregó: “Cristina lo aniquila en el poder a Fernández, lo que no sería tan grave porque él se prestó. Pero lo más peligroso de todo es que está socavando a Guzmán, el único ministro que muestra algo de razonabilidad”.
A continuación, la líder de la Coalición Cívica acusó a la exmandataria de tener una “actitud golpista” en contra de la coalición gobernante y aseveró que la pérdida de poder político del ministro de Economía tiene un efecto muy pernicioso para la Argentina.
“¿Qué pasa en consecuencia con el mercado; los empresarios; la gente que produce; los inversores; el FMI; y los actores del Club de París? Dicen: ‘Estamos en manos de la irracionalidad de la vicepresidenta’”, argumentó, y añadió: “La verdad es que Guzmán no tiene mucho margen, porque si despide a un funcionario de jerarquía inferior y este no se va ni el Presidente lo saca, quiere decir que el ministro de Economía no tiene poder”.
Por último, Carrió afirmó que el conflicto entre Guzmán y Cristina Kirchner surge a partir de que este último se rehúsa a obedecer las órdenes de la vicepresidenta. “Lo que ella quiere es romper toda la razonabilidad económica, desestructurar la macroeconomía y repartir dinero a mansalva para ganar el poder”, aseguró.
La mirada sobre el fallo de la Corte
En otro tramo de la entrevista, la líder de la Coalición Cívica habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que este martes avaló la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.
“Ha ocurrido algo muy positivo: la Corte pacificó unauna cosa que era obvia, que era potestad de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Carrió.
También dijo que el verdadero interesado en suspender la presencialidad era el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a raíz de la grave situación epidemiológica que enfrenta el Conurbano. “Él no quería pagar solo los costos, sino que también lo hiciera la Ciudad de Buenos Aires”, continuó la exdiputada.
Tras dicha afirmación, el periodista Nicolás Wiñazki le preguntó si Fernández siguió entonces la directiva de Kicillof, a lo que Carrió respondió: “Es que Kicillof es Cristina. Y el Presidente, que no tiene poder, se inclinó de una manera desmesurada por los condicionamientos internos y avasalló la Autonomía de CABA sin dar datos”.