El líder de Polo Obrero, Eduardo Belliboni, volvió a cargar contra el presidente electo, Javier Milei, y aseguró que ya hay desilusión en sus votantes. Además, criticó al libertario por haber integrado su gabinete con los mismos que había criticado durante la campaña presidencial y que había definido como «la casta» y anunció una movilización contra el nuevo gobierno para el próximo 20 de diciembre.
«Lo que noto es que mucha gente que votó a Milei en los barrios tiene cierta desilusión ahora que no asumió», aseguró el dirigente de izquierda este miércoles en TN, y añadió: «Hay pibes que lo votaron porque pensaron que los 500 pesos que tenían para salir el sábado a la noche iban a ser dólares… eso no va a pasar, pero ese fue el planteo por el cual muchos jóvenes lo votaron”.
«Decían que había que eliminar a la casta, y acaban de presentar al ‘seleccionado de la casta’. Hay un dicho que se está popularizando que dice que ‘la casta tenía miedo, pero ahora es la casta tiene empleo’. Los metió a todos en el gobierno”, disparó Beliboni, y cuestionó a Milei por haber dicho que solo e Ministerio de Capital Humano, que estará a cargo de Sandra Petrovello, tendrá «la billetera abierta para gasto social”.
“El país lo que necesita es desarrollarse, no tener más desocupados y más planes sociales -explicó-. Se podría generar una situación en la que el que trabaja viene en un mes al comedor popular. Eso para la persona es un desastre y para las sociedad también porque empieza a caer el gasto en los consumos de los comercios de cercanía. Antes esa persona tenía un salario y ahora un plan de $58.000. No le viene bien a nadie”.
Consultado sobre la iniciativa de Milei de otorgar los planes directamente a los beneficiarios sin mediaciones de dirigentes sociales, Belliboni enfatizó: “Nosotros no somos intermediarios, somos dirigentes sociales elegidos en una asamblea barrial y representantes. Eso no lo puede modificar nadie. Los que sí son intermediarios históricamente son los punteros de los municipios”.
En otro tramo de la entrevista, criticó con dureza a los dirigentes de la Confederación General de Trabajo (CGT) y habló de sectores piqueteros que se mantuvieron en silencio durante el gobierno de Alberto Fernández y ahora se están “despertando”: “Vamos a plantearle a la CGT que tiene que salir a defender a los trabajadores, cosa que no hizo en los cuatro años de Fernández y tampoco hizo mucho con el de Macri”.
También explicó por qué quiere que «le vaya mal» al gobierno de Milei le vaya mal y aclaró que quiere que a la gente le vaya bien, pero que por su experiencia eso no pasa en los gobiernos liberales. “Vamos a estar peor. Yo no le deseo que vaya bien. En el menemismo tuvimos miles de personas despedidas supuestamente para mejorar el país. Tuvimos un desastre. A Menem le fue bien… privatizó ferrocarriles, YPF y a nosotros nos fue mal. Ojalá le vaya bien a los argentinos”.