Javier Milei y Cristina Kirchner tuvieron un duro cruce en las redes sociales. “Te espero en el Instituto Patria”, dijo la exmandataria luego de que el Presidente descalificara sus críticas sobre los nueve meses de gestión económica de La Libertad Avanza.
“Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los sets de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea”, publicó Kirchner en redes tras arrobar al Presidente.
Y siguió: “Cuando quieras -porque tiempo tenés y lo dedicas a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales. A vos y a todas las “fuerzas del cielo”. ¡Dios mío!”.
La discusión nació durante la mañana, cuando la líder de Unión por la Patria publicó un documento con críticas sobre la gestión del Gobierno en materia económica y tildó de “exlibertario” a Milei.
En la primera parte de un texto de ocho páginas, Kirchner realizó un “cuadro de situación” sobre el gobierno de Milei. En su análisis, aseguró que el país no tiene los dólares necesarios para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y habló de un “combo letal” en la economía.
“Hoy la Argentina no tiene los dólares para pagar la deuda y los mercados lo saben”, remarcó la exjefa de Estado, e hizo hincapié en que la falta de divisas impidió llevar adelante la dolarización, una de las promesas de campaña de Milei.
Luego, Cristina Kirchner concluyó con ironías hacia el actual mandatario: “Curiosa paradoja de quien se cree líder amado y admirado a nivel global, pero al que nadie le presta un dólar. A esta altura de la soirée casi, casi que tenemos que hablar de Milei, el exlibertario”.
“Vos de economía no entendés mucho”
Horas después, Milei le respondió con dureza. “Yo sé que vos de economía no entendés mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico”, escribió el Presidente, e ironizó: “Si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19 que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”.
A ello le siguió, un rato después, la respuesta de Cristina Kirchner con el desafío a un debate en el Instituto Patria y una chicana sobre -según sus palabras- el tiempo que tiene Milei para “boludear” en las redes sociales.
Minutos más tarde, el Presidente volvió a cruzarla con más chicanas y un saludo final, posiblemente un intento de dar por terminada la discusión. “No te pongas así de nerviosa, te gustará mi clase… A su vez, deberías revisar los temas de propiedad intelectual y de paso nos mostrás tu título de abogada… Respecto a gobernar, si el modelo es el tuyo paso. Yo vine a rescatar al País no a hundirlo. CIAO!!!”, posteó Milei.
Apenas unos minutos más tarde, la exmandataria volvió a recurrir a su cuenta de X para contestarle al libertario. “¡Ay Presidente! ¡Ve que tengo razón! No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes”, afirmó CFK.
Luego, agregó una ironía contra el vocero presidencial, Manuel Adorni: “Largue twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal. FIN”.