El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió a la inflación y aseguró que “hay gran problema de concentración de alimentos por parte de 20 empresas, que consolidan el 74% de la oferta, lo que implica una manipulación de precios”.
Quien transita su tercer mandato en el Ejecutivo de su provincia sentenció que “en la Argentina hay un gran problema de concentración económica, principalmente en la producción alimentos y de bienes indispensables para la canasta familiar”. “Veinte empresas, convertidos en grupo económicos consolidan el 74% de la oferta, lo que implica una manipulación de precios y la apropiación del excedente del consumidor”, indicó y agregó: “Gran problema de la economía argentina y de la economía mundo”.
En tono de campaña, el mandatario chaqueño aseguró que es necesario “un plan de gobierno holístico, técnico e integral, que resuelvan estructuralmente los problemas de la Argentina”, sino se hace “insostenible el ejercicio de liderazgo político”.
Capitanich sostuvo que no hay que luchar contra la casta política sino corporativa. “Los representantes de la casta corporativa pretenden eliminar la política que es la base de la manifestación de la voluntad popular a través de lo que es anarcocapitalismo, con un régimen autoritario”, sostuvo en referencia a la propuesta electoral impulsada por el líder de Libertad Avanza, Javier Milei.
Y agregó, en declaraciones a La 990: “Los que aparecen como demócratas, expresando cierta manifestación de la adhesión de la voluntad popular son los que buscan extinguir la democracia como sistema”. En relación a esto, señaló que “ese es el gran dilema en Argentina y en el mundo”.