Joaquín Ariel Rodríguez, de 20 años, caminaba junto a un amigo mientras llevaban una motocicleta. De repente, su amigo sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
El viernes, después de las 14, dos jóvenes que caminaban llevando una motocicleta en las inmediaciones de la esquina de Independencia y Zavalía, en el barrio Centenario de Santa Fe, tuvieron una discusión verbal.
Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra el que parecía su amigo. La víctima, Joaquín Ariel Rodríguez, de 20 años, recibió un balazo en el cuello y cayó al pavimento. Los vecinos, alertados por los disparos, observaron al joven herido con el cuello ensangrentado.
El atacante escapó corriendo, mientras que Rodríguez quedó inmóvil en la calle. Oficiales de la Brigada Motorizada y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía capitalina, junto con un médico del SIES 107, llegaron al lugar.
Rodríguez fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde fue atendido en el shockroom para pacientes críticos. Los médicos constataron el impacto de bala en el cuello, le brindaron asistencia respiratoria mecánica y quedó internado en estado grave, luchando entre la vida y la muerte.
Los vecinos que escucharon los disparos y vieron a Rodríguez herido, notificaron a la central de emergencias 911. La Brigada Motorizada y el GOE preservaron la escena y buscaron testigos y cámaras de videovigilancia que pudieran proporcionar imágenes del ataque.
Agentes de Homicidios y peritos criminalísticos de la Policía de Investigaciones (PDI) también llegaron al lugar y secuestraron la motocicleta Honda Wave gris con patente A206 VZH.
Peligro de muerte
El médico del SIES 107 confirmó el peligro de muerte de Rodríguez y lo trasladó al hospital Cullen. Allí, recibió atención en el shockroom y fue ingresado en la unidad de terapia intensiva, donde se encuentra en estado crítico.
Peritajes criminalísticos
La novedad sobre el ataque fue comunicada a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), y al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni. Se ordenaron peritajes criminalísticos en el lugar del ataque, realizados por los agentes del área Científica de la PDI.
Fuente: Diario uno