Un jugador de la reserva del Club Atlético Unión de Santa Fe fue imputado por su participación en una entradera ocurrida a mediados de junio en la zona de Barrio Sur.
Se trata de Leandro Eluney Berti, de 25 años, quien es investigado junto a otros dos hombres, Ivo Daniel M. y Maximiliano Daniel Z.
La causa que derivó en la imputación del jugador rosarino está en manos de la fiscal Gabriela Arri, quien le atribuyó la participación necesaria en el delito de “robo calificado por el uso de arma; por haberle ocasionado lesiones graves a una de las víctimas; por haber sido cometido en poblado y en banda; por efracción, y por escalamiento”. Los otros dos fueron imputados como coautores del mismo delito.
La audiencia se realizó ante el juez penal Lisandro Aguirre, en los tribunales de la capital provincial. De acuerdo con lo expuesto por la fiscal, Berti tendría antecedentes penales condenatorios por delitos contra la propiedad cometidos en Rosario.
Arri señaló que el ilícito no podría haberse cometido sin que Berti facilitara a los coautores el acceso a la cochera de un edificio ubicado en 4 de Enero al 1.600, donde él vivía. En tal sentido, explicó que la cochera es lindera a la casa de las víctimas.
De madrugada
El robo fue cometido durante la madrugada del miércoles 12 de junio de este año en una vivienda ubicada en Monseñor Zazpe al 3.000.
Ivo M y otro coautor –quien ya fue identificado y permanece prófugo– “se dirigieron por los techos hasta la terraza de la casa de las víctimas, bajaron por una escalera hacia el patio y forzaron la ventana de un dormitorio para entrar al inmueble”, relató Arri.
La fiscal señaló que “al encontrarse con un hombre de 88 años y su pareja, de 85, los redujeron”, y especificó que “a la mujer la amenazaron con un arma blanca y le ataron los pies mientras que a su marido lo ataron de pies y manos y luego lo agredieron físicamente”. Según remarcó, “mediante golpes de puño, le ocasionaron al hombre una debilitación permanente en su salud”.
“Momentos después, los atacantes abrieron la puerta del frente del domicilio y permitieron el ingreso del imputado de 30 años, quien revisó el lugar en busca de elementos de valor”, aseguró la funcionaria del MPA. “Por su parte, las dos personas que habían entrado primero continuaron amenazando a las víctimas para que les entregaran dinero”, planteó.
“En el marco de la situación violenta, los investigados se apoderaron ilegítimamente de 5.000.000 de pesos en efectivo; 4.000 dólares; 10.000 pesos uruguayos; cuatro monedas, anillos y otras joyas de oro, y un teléfono celular”, enumeró.
Asimismo, Arri manifestó que “una vez que concretaron su objetivo, los atacantes se fugaron a bordo de un automóvil marca Volkswagen modelo Fox”, y sostuvo que “el conductor del vehículo estaba al tanto del plan delictivo y había estado esperando en la esquina de Monseñor Zazpe y 4 de Enero”.
Medidas cautelares
La audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares será el próximo miércoles en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Al respecto, la fiscal adelantó que solicitará que los tres imputados queden en prisión preventiva.
fuente: El Litoral